El técnico del América, Juan Antonio Luna, pidió a sus jugadores tranquilidad y nada de desesperación, toda vez que la semifinal ante Liga Deportiva Universitaria de Quito se definirá en 180 minutos y no mañana en el Estadio Azteca.
Al término del entrenamiento del conjunto azulcrema en sus instalaciones de Coapa, donde se dieron cita decenas de aficionados, Luna dijo que sería un grave error de él y sus pupilos pensar que este martes todo terminará, cuando apenas será la "ida" de las semifinales de la Copa Libertadores.
"Sería un error grave pensar que mañana todo se definirá, ya que apenas será la primera mitad en el Estadio Azteca de un partido de 180 minutos, debemos salir tranquilos a jugar y a tratar de conseguir alguna ventaja para el duelo de vuelta allá en Ecuador", sostuvo.
Comentó que sus jugadores deberán salir a la grama del majestuoso escenario con mucha serenidad y no caer en desesperación, lo cual sería muy grave ante un cuadro como el ecuatoriano, que por su forma de jugar aparece como el favorito.
"Este partido lo deberemos tomar con la debida tranquilidad y serenidad, no caer en la desesperación, ni pensar que mañana todo acabará, debemos pensar que son dos juegos para poder avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores", afirmó.
Dijo que ante un conjunto como la LDU su equipo deberá estar concentrado al máximo durante los 90 minutos de esta primera parte de la semifinal, en la cual deberán aprovechar las oportunidades que tengan al frente para lograr la ventaja en el marcador.
"Primero debemos salir con un buen resultado mañana en el Azteca, ya que la semifinal terminará hasta la próxima semana en Ecuador, faltarán 90 minutos de juego en los que todo puede pasar", expresó.
Sobre su equipo, el timonel americanista indicó que esperará hasta minutos antes del inicio del juego para saber como ha evolucionado la lesión del zaguero Ismael Rodríguez, único jugador en duda para este encuentro.
"Por fortuna todos los jugadores están bien, con muchas ganas y optimismo, estamos concentrados para dar el mejor esfuerzo y poder avanzar más allá, sólo nos falta pasar esta importante y difícil semifinal", concluyó.