El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, recalcó la necesidad de hacerle la petición a la Federación para que autorice al Estado equipar a los policías con mejor armamento, para enfrentar a la delincuencia.
“Cuando vienen las fuerzas federales, cuentan con armas de todo tipo, pero las corporaciones estatales y municipales están en desventaja”, señaló el gobernador durante su reunión con el secretario de Salud a nivel federal José Ángel Córdova Villalobos, quien dio a conocer los puntos más importantes del informe del presidente de México Felipe Calderón.
“Ya sabemos que en nuestra orfandad tenemos que salir adelante”, explicó el mandatario coahuilense.
Hizo hincapié en que no están solicitando dinero a la Federación, sino que simplemente su petición radica en la autorización para comprar el armamento que se requiera y que ponga a la Policía, sobre todo a la municipal en igualdad de circunstancias con los criminales que enfrentan.
Recalcó que el Estado tiene la posibilidad de poder equipar a todos los uniformados con armas modernas, sólo pide la autorización federal, porque la integridad y seguridad de los policías se encuentra en riesgo latente.
“Los policías cuentan con armas casi tipo de las de la feria, contra quienes traen armas automáticas”, dijo el gobernador.
Construirán clínicas con dinero de Ye Gon
José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, informó que para Coahuila se tienen contempladas
6 clínicas llamados “Centros Nueva Vida”, mismos que serán construidas con decomiso hecho a Zhenli Ye Gon.
El recurso equivalió a 200 millones de dólares de los cuales, 746 millones de pesos se destinaron para
salud, específicamente para el área de adicciones.
Además de 5 unidades médicas especializadas, una será para salud mental, 3 para enfermedades metabólicas y otra para infecciones de transmisión sexual en Piedras Negras.