AYUDA AL ESTADO “Estamos ayudando al Gobierno del Estado a que se destraben estas obras y al Municipio porque hay mucha demanda de la gente de puentes peatonales, estamos viendo cuáles son los procedimientos para poder avanzar en los proyectos que están pendientes”. JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, ALCALDE DE TORREÓN
Autoridades locales solicitan la ampliación del convenio de convivencia urbana ferroviaria.
El alcalde José Ángel Pérez pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) la agilización de las obras y la ampliación del convenio de convivencia urbana ferroviaria de 2006 que contemplaba 17 millones de pesos para el paso a desnivel de la Alianza, obra que realiza el Estado en Torreón.
“Estamos ayudando al Gobierno del Estado a que se destraben estas obras y al Municipio porque hay mucha demanda de la gente de puentes peatonales, estamos viendo cuáles son los procedimientos para poder avanzar en los proyectos que están pendientes”, manifestó.
Autoridades municipales viajaron a la Ciudad de México para entrevistarse con la SCT y Ferromex. El alcalde reconoció que las obras no se han construido con la velocidad con la que los ciudadanos lo esperan, por lo que indicó que se buscarán otras opciones para acelerar los procesos y mejorar los convenios con la Federación.
Dijo que para la segunda etapa del colector Noas solicitaron otros 24 millones de pesos, de los cuales esperan respuesta, pues por trámites diversos, la SCT y Ferromex tienen detenidos en Torreón el paso deprimido Alianza proyectado desde 2006, y la modernización del bulevar Diagonal Las Fuentes al oriente de la ciudad.
El edil dijo que se habló de la posibilidad de entrar a más programas con ellos que se pueden aplicar para mayores obras en Torreón, sin embargo, indicó que el presupuesto del Municipio en este año ya no alcanza para una conversión peso por peso con la Federación, por lo que analizarán las opciones para el próximo año.
“Hablamos de las vías del ferrocarril que están en diferentes tramos de la ciudad y estamos viendo qué podemos hacer al respecto”, dijo.
Pérez Hernández dijo que en el colector Noas se busca cómo arreglar el margen de vía mediante toda la documentación pertinente a la SCT y así avanzar mucho más rápido en la obra. Señaló que este margen ha afectado mucho a esta obra, que ya es urgente para los ciudadanos de Torreón.
“Vamos a hacer esta ampliación para contar con una vialidad adecuada y con funcionalidad, es muy estratégica porque va al rumbo de Mieleras y aquí hay mucho movimiento”, comentó.
El alcalde dijo que el Municipio dará un seguimiento puntual a estas obras para que se lleven a cabo lo más pronto posible, pues ya queda sólo un año con cuatro meses de la Administración. Señaló que la obra en Diagonal Las Fuentes no se ha detenido, pues continúan los trabajos en el sector donde no hay vías.
AYUDA AL ESTADO
“Estamos ayudando al Gobierno del Estado a que se destraben estas obras y al Municipio porque hay mucha demanda de la gente de puentes peatonales, estamos viendo cuáles son los procedimientos para poder avanzar en los proyectos que están pendientes”.
JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, ALCALDE DE TORREÓN