Newman abandonó el hospital de Nueva York donde concluyó su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de pulmón que sufre. (Archivo)
Los médicos dan apenas unas semanas de vida al ganador del premio Oscar.
Paul Newman abandonó el hospital de Nueva York donde concluyó su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de pulmón que sufre, para pasar sus últimos días en su hogar, reportó el Daily Mail.
Ayudado por una silla de ruedas, el actor de 83 años dejó el hospital, donde los doctores le pronosticaron apenas unas semanas de vida, para pasar el tiempo que le quede al lado de su esposa Joanne Woodward, expone el diario londinense.
“Paul no quiere morir en el hospital, Joanne y sus hijas se encuentran embargadas por el dolor”, dijo un amigo cercano a la familia del protagonista de Butch Cassidy y el Sundance Kid, quien también aseguró que, durante las últimas semanas, el actor se la ha pasado ordenando sus asuntos personales.
Según la fuente, el legendario actor le regaló un Ferrari de carreras con el número 82 impreso sobre él, a un viejo amigo.
Newman y Woodward se casaron en 1958 y tienen tres hijas. La estrella de El Audaz tiene también dos hijas producto de su primer matrimonio, con Jackie White.
El 10 veces nominado al Oscar también es dueño de la compañía de alimentos Newman’s Own, que fabrica aderezo para ensalada y cuyos ingresos que se estima han superado los 220 millones de dólares desde su creación, son canalizados a acciones de caridad.
Nell, su hija mayor, sería la encargada de tomar las riendas del negocio, pues Newman la ha estado preparando.
En 1986, Paul Newman ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en El Color del Dinero, pero se retiró de la actuación en 2006, dejando en su filmografía clásicos como El Golpe, Infierno en la Torre, Éxodo y El Veredicto.