El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, saludó hoy el rescate de 15 rehenes que estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que pidió que liberen al resto de los rehenes en su poder.
Ban "dio una calurosa bienvenida" al rescate de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, tres estadunidense y 11 soldados colombianos, por parte del ejército de Colombia en una operación encubierta.
"Estos rehenes y tantos otros todavía cautivos en Colombia han pasado duros años de privación. El secuestro es un crimen aborrecible y una grave violación de la ley humanitaria internacional", señaló Ban en un comunicado difundido en Nueva York.
"El secretario general pide a las FARC la inmediata e incondicional puesta en libertad de los rehenes que quedan, cuya seguridad es su responsabilidad", apuntó.
También urgió a las FARC y "a otros grupos" a dialogar con las autoridades "con la vista puesta en la liberación de los secuestrados y el fin de la violencia que ha afectado a Colombia durante tanto tiempo".