Archivo
México, DF.- El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió, en el marco de la Navidad y el Año Nuevo, orar a Dios para que cese la violencia desatada por el crimen organizado e ilumine a todos los mexicanos para construir la paz, cimentada en la justicia y la solidaridad.
En su mensaje de Navidad y Año Nuevo rumbo al Encuentro Mundial de las Familias, el arzobispo primado de México y su Consejo Episcopal aseguraron que "hoy más que nunca surge de lo más profundo de nuestro ser, el grito de auxilio implorando la paz".
Por ello, señaló a los mexicanos que "para conseguirla, hay que buscar ante todo los caminos de Dios y no el de los hombres que, con frecuencia, se nos abren con mayor amplitud y nos conducen al sendero contrario o equivocado y los lleva a apartarse del camino recto".
Rivera Carrera dijo que en medio de la lucha por la defensa de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, así como de los valores y derechos de la persona, así como el justo equilibrio entre ciencia y fe, surgen una serie de preguntas.
¨Por qué tanta violencia, odios, muerte y destrucción? ¨Por qué se infiltra la corrupción a precio de dinero manchado con sangre, producto de vidas inocentes que son sacrificadas por mezquinos intereses, nefastas venganzas y ajustes de cuentas?", abundó.
Subrayó que los mexicanos ansiamos la paz desde lo más profundo de nuestro ser, aunque la sociedad este marcada por la violencia, por lo que urgió a que exista un compromiso con el Dios de la justicia y la paz. "Para poder conseguir lo que ahora nos parece como un sueño, y un día no muy lejano llegue a convertirse en una auténtica y gozosa realidad", sostuvo.
El purpurado describió a la paz "como la felicidad perfecta, el bienestar, el desenfreno, la salud física", pero también subrayó la importancia de la justicia, pues "la una no se concibe sin la otra ya que ambas son dones de Dios".