Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Pide Papa a la ONU defender los derechos humanos

MENSAJE| ESCRIBIÓ EN EL LIBRO DE ORO DE LA ONU 'LA HORA DE LA JUSTICIA ES LA PAZ'

En la sede de Naciones Unidas Benedicto XVI reconoció a todos los voluntarios de la ONU caídos en misiones humanitarias. (EFE)

En la sede de Naciones Unidas Benedicto XVI reconoció a todos los voluntarios de la ONU caídos en misiones humanitarias. (EFE)

Notimex

El Papa Benedicto XVI, al presentarse ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, destacó que son los “pueblos los que tienen que promover los derechos humanos”, además recordó que los miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a los pueblos de violaciones graves.

Al conmemorar el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, Benedicto XVI, apuntó que “la promoción de los derechos humanos tiene su base en la ley natural”, y agregó que “su promoción sigue siendo la forma de evitar enfrentamientos”.

De igual forma el pontífice se refirió a los adelantos científicos, señalando que la comunidad científica “debe hacer un uso racional de la ciencia”, a lo que sostuvo que “nunca será bueno decidir entre la ética y la ciencia, sino sobre la conciencia”.

En la sede de Naciones Unidas Benedicto XVI reconoció a todos los voluntarios de la ONU caídos en misiones humanitarias o en territorios de conflictos alrededor del mundo se han sacrificado por la paz y la justicia y algunas veces poco reconocidos.

Al dirigir un mensaje ante empleados, personal administrativo, diplomáticos y traductores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pontífice destacó que tan sólo en 2007, los fallecidos en esas circunstancias sumaron 42.

'Recordamos a tantos civiles y custodios de la paz que han sacrificado sus vidas sobre el terreno por el bien de los pueblos a los que sirven, recordamos también a la gran multitud de los que dedican su vida a labores no suficientemente reconocidos', dijo.

En el salón de plenos del Palacio de Vidrio de la ONU elogió la tarea de promoción de la paz y la justicia que llevan a cabo todos los agentes de Naciones Unidas y comparó a la institución con el Estado Vaticano por la vocación de ambas de apertura al mundo.

'Se habla frecuentemente de ustedes como la familia de naciones, de la misma manera podría hablarse de esta sede de Nueva York como un hogar doméstico, un lugar de bienvenida y de preocupación por el bien de los miembros de la familia en todas partes', ponderó.

'Es un lugar excepcional para promover el aumento de la comprensión mutua y de la colaboración entre los pueblos; el personal aquí es como un microcosmos del mundo entero en el que cada uno da una aportación indispensable', ponderó.

Durante su visita al máximo organismo diplomático mundial, el Papa regaló el cuadro titulado 'Civita Vaticana', pintado por Antonio Sannino y que representa el nuevo mapa de la Ciudad del Vaticano, con motivo de su primera visita a la Biblioteca del Estado Pontificio.

El líder de la Iglesia Católica firmó también el libro de oro de las Naciones Unidas, en el cual escribió 'Erid opus iustitiae pax', que corresponde a un pasaje bíblico del texto del profeta Isaías, que significa 'la hora de la justicia es la paz'.

Leer más de Internacional

Escrito en: Benedicto XVI

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la sede de Naciones Unidas Benedicto XVI reconoció a todos los voluntarios de la ONU caídos en misiones humanitarias. (EFE)

Clasificados

ID: 345555

elsiglo.mx