El actor estadounidense Wesley Snipes, condenado a tres años de prisión por evasión de impuestos y quien está en libertad condicional mientras apela la sentencia, solicitó permiso para viajar a Reino Unido y Tailandia. (Archivo)
EFE
Orlando, EU.- El actor estadounidense Wesley Snipes, condenado a tres años de prisión por evasión de impuestos y quien está en libertad condicional mientras apela la sentencia, solicitó permiso a un juez de EU para viajar a Reino Unido y Tailandia, donde planea grabar dos películas.
Snipes explicó que necesita viajar a Londres y Bangkok para cumplir con compromisos de trabajo relacionados con la grabación de la película Chasing the Dragon y trabajos de postproducción del filme Gallowalker, según un documento judicial que obtuvo la agencia Efe.
El pedido fue presentado ante un tribunal federal de Ocala, en el norte del estado de Florida, por su abogado, Daniel R. Meachum.
El actor de 45 años precisó que los trabajos de postproducción de Gallowalker requieren de su presencia en Londres por aproximadamente tres días a partir del próximo 14 de julio.
Señaló, asimismo, que un contrato para la filmación de la película Chasing The Dragon lo obligará a viajar a Bangkok antes del 8 de septiembre, cuando empezará la grabación de la cinta de acción, que tomará alrededor de ocho semanas.
En su solicitud, Snipes recordó que su petición es similar a las que ya en otras ocasiones ha sometido favorablemente ante ese tribunal.
El protagonista de la trilogía Blade, el Vampiro “no es un riesgo para sí mismo ni para el Gobierno” (de Estados Unidos), según la solicitud presentada por el artista.
El actor también argumentó, a través de su abogado, que no cumplir con las obligaciones contractuales que tiene con ambas producciones cinematográficas podría tener un efecto adverso para la conclusión de estas películas, así como para su futuro profesional.
Snipes fue encontrado culpable por un jurado de Florida, en febrero pasado, de tres cargos relacionados con la evasión de impuestos, y en abril fue condenado a 12 meses de prisión por cada uno de ellos, así como al pago de multas que ascienden a cerca de cinco millones de dólares y a un año de libertad bajo supervisión, por delitos cometidos entre 1999 y 2001.
El actor, quien cuenta con una brillante y larga carrera de más de 50 películas en Hollywood, se encuentra en libertad condicional mientras apela su caso.
El pasado 19 de junio, la Fiscalía de Estados Unidos apeló la libertad condicional de Snipes.
En su petición, Snipes argumentó que el proceso de apelación no será completado dentro del tiempo ordinario y antes de que el actor tenga que empezar las grabaciones de las películas en Londres y Bangkok.
Por su parte, el tribunal aún no se ha pronunciado sobre la petición, según documentos oficiales de ese tribunal federal en Florida.