El presidente nacional interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, calificó de "vergüenza" que el gobierno federal haya espiado al Congreso de la Unión y consideró que los legisladores deben llamar a comparecer al director del Cisen, Guillermo Valdés Castellanos, para castigarlo.
El dirigente partidista acudió esta mañana a la Cámara de Diputados para hablar sobre la crisis alimentaria y el programa que emprendió el gobierno del presidente Felipe Calderón para hacer frente a la alza de precios.
Acosta Naranjo afirmó que el espionaje del Cisen hacia los legisladores es un "hecho negro" en la historia de la relación entre ambos poderes.
"Muy mal, es una vergüenza, el Congreso y la Cámara de Diputados deberían de llamar a cuentas al director del Cisen y castigarlo. No se debe de permitir que un poder del Estado mexicano sea espiado por otro poder".
"El poder Ejecutivo debe saber que el legislativo es autónomo, que existe como tal, es un contrapeso del Ejecutivo y es un verdadero desacierto y lamento y condeno que el Cisen investigue a los legisladores, quienes tienen fuero constitucional", dijo.
Luego de la entrevista, se dirigió a las oficinas de Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados, integrante de la misma corriente "Nueva Izquierda" o "Los Chuchos" dentro del PRD, con quien mantuvo una reunión privada.