Ante el recrudecimiento de la violencia del crimen organizado, la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, señaló que el Estado mexicano debe aplicar acciones más eficaces e incluso, de ser necesario, medidas extremas.
En conferencia de prensa, la líder priista advirtió que lo que más daño haría a los mexicanos "es que empezáramos a tener contradicciones en las acciones que se están aplicando en la lucha contra el narcotráfico".
Reconoció que la violencia del crimen organizado se ha recrudecido en el país, pero sentenció: "esto no es partido de fútbol, para decir va ganando el Guadalajara o el América".
Por ello, la política tlaxcalteca insistió en que el Estado mexicano debe ser más eficaz y "si se necesitan extremas medidas, hay que hacerlo".
En cuanto a la participación del Ejército mexicano en el combate al narcotráfico, la líder priista refrendó el respeto de su partido a esa institución, que sólo recibe órdenes del presidente de la República, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.
Reiteró su propuesta de crear un cuerpo especializado para el combate al narcotráfico y el Ejército pueda dedicarse a sus labores de cuidar la soberanía nacional.
Paredes Rangel sostuvo que es importante que haya una actitud de cohesión en el gobierno para enfrentar al narcotráfico.
En cuanto a la iniciativa Mérida dijo que sin lugar a dudas habrá de ser ajustado acorde a las leyes mexicanas.