Militantes del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron en el Edificio Durango ayer.
Más de 350 militantes del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron afuera del Edificio Durango a dar seguimiento a la petición que el martes pasado hicieron al subsecretario de Gobierno, Raúl Muñoz de León, y los secretarios de SEDESOE, SAGDER, e IVED.
Los funcionarios estatales atendieron a los militantes del Partido del Trabajo encabezados por el diputado local Juan Cruz Martínez y el dirigente en el municipio, Bernardo Reyes, para que éstos recibieran información sobre una serie de solicitudes planteadas en los rubros de Desarrollo Social, Vivienda y Desarrollo Rural.
En la reunión participaron los titulares regionales de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Jesús José Cisneros Robledo; del Instituto de la Vivienda en el Estado de Durango, Gerardo Quiñónez Martínez y por parte de Desarrollo Rural, el ingeniero Francisco Javier Morán.
Los funcionarios estatales explicaron a los presentes los mecanismos y reglas de operación a seguir para el trámite de los diferentes apoyos que han solicitado, programándose para los siguientes días una serie de reuniones y compromisos de entrega de documentación, para iniciar las gestiones.
Detallaron que de acuerdo a las reglas de operación de cada programa en específico, se realizarán los estudios correspondientes para verificar a aquellos solicitantes susceptibles de ser elegibles de apoyos, información que se estará ofreciendo a los interesados para que tengan conocimiento de sus casos específicos.
Indicaron que en algunos casos, los apoyos solicitados son federalizados, por lo tanto, es indispensable cubrir una serie de requisitos y solicitudes para efectuar los trámites correspondientes, de acuerdo a lo aprobado por la Cámara de Diputados.
La reunión se realizó de manera ágil y rápida en un lapso no mayor de media hora, quedando ahora a la espera de iniciar las reuniones para profundizar la información necesaria para realizar los trámites.