Regidores de Gómez Palacio defendieron su derecho de portar permisos vehiculares en lugar de placas. Con relación a los permisos vencidos, el alcalde Ricardo Rebollo exhortó a todos los funcionarios municipales a portar placas y contar con sus tenencias al día “para dar un buen ejemplo” a la ciudadanía.
“Independientemente de cualquier hecho yo creo que los regidores y nosotros como funcionarios tenemos que dar el ejemplo de primero ser los cumplidos en todas nuestras obligaciones tributarias y más si estamos en un puesto público, ustedes pueden ver mis camionetas y las patrullas están al día, yo exhorto, pero no únicamente a los regidores sino a todos los funcionarios municipales de la Administración de Gómez Palacio que tengan sus placas y tenencias al día para dar el ejemplo”, dijo Rebollo.
Sobre esto, el regidor priista Carlos Sonora, quien hasta el jueves era uno de los que portaba su vehículo con un permiso vencido aseguró: “Los señalamientos pues, bueno... nos ayuda a ser mejores y corregir lo que haya que corregir, pero también saquen la nota cuando hagamos las cosas bien”.
Del uso de los permisos, hecho común entre los regidores, el tercer regidor priista Marcos Gómez Quintero ratificó el derecho que ellos como ediles tienen de traerlos “como cualquier ciudadano”, y aseguró: “en mi caso yo traigo permiso ahorita porque tengo entendido que habrá cambio de láminas, pero le encargo siempre a mi secretaria que me ponga al tanto de cuándo se me va a vencer el permiso para traerlo vigente”.
‘No era mía’
El décimo regidor panista Jorge Calero negó rotundamente que la camioneta que portaba un permiso vencido y que estaba estacionada en un lugar para discapacitados adyacente al estacionamiento exclusivo para regidores sea la suya además de desconocer el porqué dicho vehículo no fue infraccionado.
“Mi camioneta sí trae placas, ya otras personas me habían confundido y sí traigo una Patriot blanca 2008 igual, pero no es ésa, la mía me la chocaron y ahorita está en el taller”, dijo el regidor quien mostró un documento donde reciben dicho vehículo en un taller de la ciudad de Torreón.
No obstante Calero admitió que la gran mayoría de los regidores porta permisos vehiculares en lugar de placas y que si no los traen vigentes es “por desidia”, pues confirmó que obtienen “facilidades” para obtener permisos vehiculares.