La madre de Silvia Vargas Escalera, secuestrada hace un año, pidió a los plagiarios que restablezcan la comunicación y le informen si su hija "está con Dios".
En conferencia de prensa, a la que asistieron también el padre de Silvia, el empresario Nelson Vargas y su hermano Nelson, la señora Silvia Escalera reiteró su llamado a los secuestradores y les aseguró que no habrá represalia ni venganza.
"Estamos preparados para recibir información si ustedes nos ven. Por favor restablezcamos el acuerdo. Nuestro acuerdo con ustedes: nos devuelven a Silvia y nosotros les damos lo acordado. Recuerdenlo no hay lugar en nuestros corazones para represalias, para odio, mucho menos para venganza", afirmó.
Sin embargo, confió en que su hija está viva y que conserva la fé y esperanza dónde quiera que se encuentre, y expresó: "quiero decirle que la esperamos con los brazos abiertos".
Dijo a los secuestradores que están a tiempo de atender su convocatoria, que conocen el teléfono y que la familia Vargas Escalera estará atenta a su llamado.
La madre de Silvia Vargas aseguró que los canales que se han abierto para la comunicación son seguros, tales como el 01 800 83 19 696, la página de Internet www.silviavargas.com.mx y el correo electrónico silviavargas@silviavargas.com.mx.
Agradeció el apoyo de los medios de comunicación desde que se dio a conocer el secuestro de su hija, ocurrido el 10 de septiembre de 2007, cuando se dirigía a la escuela.