Luego de aceptar que fue el peor partido de América bajo su dirección, el 'Ruso' se defendió al decir que 'no se puede generalizar porque el equipo ha tenido buen desempeño en algunos partidos'. Guillermo Ochoa salió en defensa del estratega argentino Daniel Brailovsky al decir que se ha tenido poco tiempo para realizar trabajo en la cancha. (jammedia y El Universal)
Vapuleado por las críticas, el técnico del América, el argentino Daniel Brailovsky, argumentó hoy que "jugamos mal, jugamos feo" el pasado domingo ante Puebla, pero pidió tiempo para hacer de las Aguilas "un equipo espectacular".
El conjunto de La Franja, con mejor futbol, hizo ver mal a las Aguilas en el estadio Azteca en partido de la primera fecha en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, mismo que culminó igualado 0-0 y donde también contaron las atinadas intervenciones del portero americanista Guillermo Ochoa.
"Tuvimos un mal día, las cosas no resultaron como queríamos o veníamos planeando, la consecuencia de perder balones, de no estar bien agrupados como queríamos, posiblemente el buen trabajo que hizo Puebla en el medio campo nos fue impidiendo generar (buen futbol) y fuimos decayendo", expresó.
Jugadores y cuerpo técnico volvieron hoy a los entrenamientos en las instalaciones de Coapa tras el día de descanso, de cara al encuentro del próximo sábado cuando visiten a Jaguares de Chiapas.
Tras el mal funcionamiento ante Camoteros hubo varios señalamientos hacia el trabajo del equipo y del estratega. "La crítica está basada en las cosas que no hicimos en la cancha".
Luego de aceptar que fue el peor partido de América bajo su dirección, el "Ruso" se defendió al decir que "no se puede generalizar porque el equipo ha tenido buen desempeño en algunos partidos".
Ante la observación de que a partir de media cancha las Aguilas no generaron ante el cuadro de La Franja, Brailovsky respondió que hicieron goles ante Cruz Azul, Atlas y Toluca en el Torneo Interliga.
Y mantiene su idea de hacer del América un equipo espectacular, pues está consciente de que tiene los jugadores con la capacidad necesaria para jugar ofensivamente.
"La realidad indica que los jugadores que tengo dan para ser espectacular, hablamos de Salvador Cabañas, Enrique Esqueda, Rodrigo López, Juan Carlos Mosqueda, Richard Núñez, Juan Carlos Silva, Alejandro y los dos laterales (José Antonio Castro y Oscar Rojas) que llegan (al ataque)", argumentó.
Por eso, señaló que "posiblemente necesitó un tiempo, no sé cuál, ahora no me lo pregunten, y para poder lograrlo la intención está en que me baso en eso, en que hay jugadores con capacidad".
Me gustaría que las figuras del equipo sean delanteros: Ochoa
Extasiado de ser la portada de los periódicos como el hombre que salvó al América, el arquero Guillermo Ochoa expresó que le gustaría que la figura de cada encuentro fuera un delantero, "porque eso significaría que hubo goles y ganamos".
Ayer lunes amanecieron los diarios locales con la imagen de Ochoa en primera plana, porque fue él quien impidió los goles de Puebla en el encuentro que terminó 0-0 en el estadio Azteca, en el arranque del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
"Mientras me toque jugar en el América siempre voy a tratar de ayudar al equipo, a mis compañeros, tratar de que el rival anote los menos goles posibles para que arriba tengamos las posibilidades de concretar", expresó.
Con la serenidad que lo caracteriza se presentó Ochoa a la conferencia de prensa tras la práctica de los azulcrema en las instalaciones de Coapa, de cara al encuentro del próximo sábado de visita ante Jaguares de Chiapas.
"Obviamente me gusta más que las figuras sean siempre los delanteros, eso hablaría de que hubo goles y ganamos y si se gana por dos o tres goles y la figura son los delanteros nos va a ir mejor a todos".
Desechó alguna molestia por ser casi partido a partido la figura del equipo, aunque por ahí lanzó un comentario con jiribilla.
"Somos un equipo, a nadie le gusta que de repente se juegue como se hizo el domingo. Tengo que cumplir haciendo mi parte y no se trata que me vaya a molestar porque hago las cosas bien y mis compañeros no. Voy a apoyar a mis compañeros, hay que estar todos juntos".