La Iglesia debe lanzar una campaña de oración que concientice a los ciudadanos sobre el valor de la vida como antídoto contra la violencia y el narcotráfico en México, pidió Javier Lozano Barragán.
En entrevista purpurado mexicano y presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud de la Sede Apostólica se mostró preocupado por el conflicto social a causa del crimen organizado que envuelve a su país.
'Las cosas no están bien, ahora por desgracia somos víctimas de una lucha de mafias entre el Cártel del Golfo y del Pacífico, ellos tienen una serie de sicarios, personas que se dedican a la extorsión, secuestro, asesinato', señaló.
firmó que en su ciudad natal un alcalde y abogado, diácono de la Iglesia católica, fue acribillado hace algunos meses en la puerta del despacho legal porque se opuso a que sacaran de la cárcel a unos mafiosos.
Por esta razón pidió a los obispos establecer un 'plan objetivo' de oración y de orientación respecto al valor de la vida humana, una 'campaña global' que llegue a toda la nación.
'Creo que es básico, mucha oración y mucha concientización de lo que significa la vida, por lo tanto lo que implica la droga, lo que significa el crimen organizado, la mafia, un proyecto que llegue a todos', apuntó.