El jardín de niños Ramón López Velarde ha sido víctima de actos vandálicos.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por tercera ocasión en un periodo de tres meses el jardín de niños Ramón López Velarde, de la colonia Fidel Velázquez, “Chapala”, ha sido víctima de actos vandálicos. Padres de familia y personal docente solicitan la intervención del alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, pues aseguran que prolifera un clima de inseguridad en el sector.
El jardín de niños se ubica entre las calles Luis Quintero, esquina con calle 31 en “Chapala”. Este martes de nueva cuenta el plantel “amaneció” con vidrios rotos y el personal docente se percató de que faltaban materiales y equipo como varias grabadoras.
“Hemos puesto las denuncias y no pasa nada, los padres de familia están cansados porque no hay respuesta por parte de las autoridades y por eso venimos a solicitar el apoyo del alcalde para que haya más vigilancia porque hay muchos pandilleros”, dijo la directora del jardín de niños, Ofelia Aparicio Lozano.
En la institución hay más de 300 alumnos que acuden en un turno y 10 maestros, no obstante no hay velador y los padres de familia, quienes acudieron ayer a la Presidencia Municipal con sus hijos, aseguran que no hay suficiente vigilancia policiaca, lo que incrementa la permanencia de malvivientes, quienes presuntamente realizan estos atracos.
La directora aseguró que esta es la tercera vez durante el ciclo escolar que son víctimas de robos y que han interpuesto las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público sin que esto impida que sigan ocurriendo, pues prácticamente los desperfectos como vidrios rotos son una situación cotidiana que alarma a los vecinos y a los padres de familia.