Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Piden a alcalde que obras no afecten al comercio del Centro

El alcalde José Ángel Pérez realizó un recorrido por las obras del Centro Histórico acompañado de comerciantes y funcionarios municipales.

El alcalde José Ángel Pérez realizó un recorrido por las obras del Centro Histórico acompañado de comerciantes y funcionarios municipales.

YOLANDA RÍOS

Más vigilancia policiaca, alumbrado público y que las obras no obstruyan la actividad de los comercios en diciembre, pidieron ayer al alcalde José Ángel Pérez representantes del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio.

Félix Pérez, Enrique Samaniego y Raúl Valdés, acompañaron al edil en el recorrido de supervisión que éste realizó en el área donde se realiza la construcción del paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo.

A los empresarios les preocupa que en la zona Centro se sigan dando los asaltos y “robos hormiga” y pese a eso “vemos que la Policía Municipal no ha tenido una rápida respuesta. Nosotros le pedimos al director (de Seguridad) Karlo Castillo, que nos asignara los 40 policías que necesitábamos, pero no nos han respondido, por eso ahora se lo pedimos al alcalde directamente”.

Los últimos días de noviembre y durante todo diciembre, la zona Centro se convierte en el sector más concurrido de la ciudad. Las peregrinaciones, así como las compras navideñas hacen que decenas de personas acudan en plan de compras o a pasear rumbo a la iglesia que se encuentra en la avenida Juárez y Ramos Arizpe.

Y es precisamente por eso “que ahora más que en otra época del año, necesitamos esa vigilancia de policías en bicicleta o en motocicleta porque en patrullas es más complicado”.

Según Enrique Samaniego, la presencia de “descuenteros” es lo que más abunda en el centro de la ciudad. “Sobre todo cuando oscurece, a partir de las seis o siete de la tarde, hay lugares verdaderamente peligrosos.

Pérez dice que a la problemática del Centro se le añade la falta de alumbrado público en avenidas como la Presidente Carranza, la Hidalgo y la Juárez, así como en las calles que las cruzan, “hay sectores que parecen ‘boca de lobo”‘.

Raúl Valdés declaró por su parte que en la temporada navideña, se incrementa la actividad en la zona Centro, “la gente acude a gastar más que en otros meses del año y es una situación que puede ser aprovechada por delincuentes para cometer robos, “por eso necesitamos el apoyo de Seguridad Pública”.

No suspenderán trabajos

Las obras de rescate y modernización del Centro Histórico no se suspenderán con motivo de las peregrinaciones y la temporada navideña. Únicamente a partir del 15 de diciembre se dejará libre la mayor parte de las banquetas y accesos a establecimientos de manera permanente para no perjudicar las ventas de los negocios del sector, según Aniceto Izaguirre, director de Obras Públicas.

Las obras en las calles Cepeda y Valdez Carrillo, donde se creará un paseo comercial y se reubicará a 315 vendedores ambulantes, tienen un avance del 60 por ciento y terminará el 31 de enero.

Debido a estos trabajos se eliminaron 120 cajones para estacionamiento en pleno Centro Histórico, no obstante las autoridades no los repusieron. Ayer el alcalde José Ángel Pérez declaró que la oportunidad estaba abierta para los empresarios que se interesaran por invertir en este renglón.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde José Ángel Pérez realizó un recorrido por las obras del Centro Histórico acompañado de comerciantes y funcionarios municipales.

Clasificados

ID: 396869

elsiglo.mx