Dos agencias cerveceras ya empezaron a pintar los locales que están cerrados, de esta forma se confirmará que los negocios están cerrados y se cambiará la percepción de la gente que pensaba que se estaban expidiendo nuevas licencias de alcoholes.
La Comisión de Alcoholes del Cabildo giró un oficio a las agencias cerveceras para que pinten de blanco todos los locales comerciales donde anteriormente se expendían bebidas embriagantes y que actualmente se encuentran cerrados, porque al mantenerlos pintados pareciera que hay muchos negocios con venta de cerveza, cuando en realidad muchos de estos locales están cerrados.
“Detectamos que hay muchas reubicaciones y los locales que están cerrados siguen pintados con la publicidad de las cervecerías, por eso la gente piensa que hay muchas cantinas y expendios, cuando en realidad hay muchos negocios que cerraron y la licencia cambió de domicilio, por eso les pedimos que pintaran de blanco todos los locales que ya no operan”, dijo el regidor, Francisco Javier Pedroza Alvarado, presidente de esta comisión.
El regidor explicó que este fue el resultado de la revisión que hicieron del padrón de licencias de alcoholes, porque al visitar los negocios constataron que muchos están cerrados porque las agencias cambiaron de domicilio las licencias.
Actualmente el Ayuntamiento tiene un padrón de 268 licencias, de las cuales están activas 230, las otras 38 se encuentran pendientes de reubicación o no son explotadas por los titulares de la licencia.
“Ya revisamos y la verdad es que encontramos muy pocas irregularidades, sí hay algunos negocios que están cerca de las escuelas o de las iglesias, pero ya hicimos la observación y las agencias aceptaron tramitar la reubicación y en eso estamos”, dijo.
Pedroza Alvarado aseguró que dos agencias cerveceras ya empezaron a pintar los locales que están cerrados, de esta forma se confirmará que los negocios están cerrados y se cambiará la percepción de la gente que pensaba que se estaban expidiendo nuevas licencias de alcoholes, “son las mismas, pero hay muchas reubicaciones”.
NO ES LO QUE SE VE
“Detectamos que hay muchas reubicaciones y los locales que están cerrados siguen pintados con la publicidad de las cervecerías, por eso la gente piensa que hay muchas cantinas y expendios, cuando en realidad hay muchos negocios que cerraron y la licencia cambió de domicilio, por eso les pedimos que pintaran de blanco todos los locales que ya no operan”.
FRANCISCO JAVIER PEDROZA ALVARADO,
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ALCOHOLES