En forma equivocada, personal de Tránsito Municipal se llevó una camioneta de la casa de una mujer y al aclararse la situación, la dependencia regresa el vehículo, pero le exige a la dueña el pago de 450 pesos por la grúa utilizada.
Gabriela Bravo Sifuentes, empleada de la Presidencia de Gómez Palacio y con domicilio en avenida Bravo número 288 de esta ciudad, denuncia la anomalía cometida por Tránsito y Vialidad.
Narra que el mediodía del pasado martes llegó a su casa un sujeto que se identificó como el licenciado Eloy Benítez, del Área Jurídica de Tránsito y Vialidad, quien le mostró una orden del juez primero del Tribunal Mixto, Aurelio Alvarado Favila, para embargarle la camioneta.
“La camioneta es mía, la papelería está a mi nombre y eso les dijo mi mamá a los de Tránsito, pero el que se identificó como el licenciado Benítez dijo que no tenía que mostrarle nada a él y se llevaron mi camioneta con una grúa de manera autoritaria”, cuenta la quejosa.
Explica que su papá es el del problema, pero tiene tiempo que no vive en la casa y además el nombre del padre está equivocado. “La orden del juez menciona de manera clara que si el bien a embargar no está a nombre de mi papá, no lo pueden recoger, pero Benítez ignoró todo eso”.
Al enterarse de lo sucedido, Gabriela acudió con el director de Tránsito, Gerardo Ramos, quien le dijo que ya no había problema y podía llevarse su camioneta, pero tendría que pagar 450 pesos de la grúa.
“¿Cómo voy a pagar yo por un error que no cometí, sino el mismo personal de Tránsito?, se cuestiona molesta la afectada, quien hace un llamado al presidente municipal, Carlos Aguilera, con la finalidad de que ordene una investigación sobre su queja y no permita que malos servidores públicos empañen su Administración, “ya que el mismo alcalde ha dicho que están para servir, no para abusar de la gente”.