La Asamblea Legislativa solicitó al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que explique de manera detallada el gasto excesivo que ha hecho en propaganda e imagen institucional, que representa un sobrejercicio de 104.1 por ciento del gasto corriente.+
En un punto de acuerdo presentado por la diputada Paula Soto Maldonado, del PAN, aprobado por los legisladores, la Diputación Permanente de la ALDF solicitó a Ebrard Casaubon que informe sobre el gasto adicional ejercido sobre la partida presupuestal 3601.
Asimismo, de los tiempos, denominaciones de materiales y los medios utilizados para propaganda e imagen que se hayan realizado desde el inicio de su gestión y hasta la fecha.
Sobre el gasto solventado con recursos públicos y en los que se promocione tanto la imagen institucional del Gobierno del Distrito Federal, como en el que aparezca o se difunda la imagen de Ebrard Casaubon.
Los diputados locales reconocieron que Marcelo Ebrard cuenta con facultades para hacer traspasos y ampliaciones presupuestales, sin embargo los recursos deben destinarse a programas prioritarios y no para la imagen y propaganda.
En el punto de acuerdo se refiere que "con pretextos de ejercicios democráticos como el de la consulta ciudadana se pretenden argumentar violaciones a las normas fiscales existentes y que aunado a ello se realizan gastos innecesarios".
En tanto, la mayoría perredista en ese órgano legislativo rechazó un punto de acuerdo presentado por el PAN, en el que se solicitaba a Ebrard entregar un informe detallado sobre los gastos para llevar a cabo la consulta ciudadana sobre la reforma energética, a efectuarse el 27 de julio.