El grupo del PAN en la Cámara de Senadores exhortó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a recapacitar para trabajar conjuntamente con el presidente Felipe Calderón por la seguridad de los capitalinos.
En entrevista, el senador Guillermo Tamborrel Suárez, del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que "la mano del presidente Felipe Calderón ha estado extendida desde el primer día y tiene la mejor disposición para hablar con él".
Consideró que tras el estallido que se registró el viernes pasado en el Distrito Federal, "es el momento propicio de recapacitar para Ebrard, ojalá y deje atrás todos sus prejuicios y resentimientos en beneficio de la capital".
El legislador por Querétaro incluso se pronunció por una eventual presencia del Ejército mexicano en el Distrito Federal, a fin de que participe con el gobierno capitalino en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Tamborrel dijo que la intervención de las fuerzas armadas en otros estados para combatir el fenómeno delictivo ha sido positiva y de ser necesario debería participar en la lucha que lleva a cabo el gobierno del Distrito Federal.