Piden a familias revisar bien carne que compran
Decomisa Municipio de Torreón en promedio 4 toneladas de carne de ‘bachán’ al mes
La Dirección de Inspección y Verificación inició un programa de concienciación en las colonias sobre la carne que compran las familias, pues al mes se decomisa un promedio de cuatro toneladas de carne de “bachán” en Torreón.
José Guadalupe Barraza Alvarado, director de Inspección y Verificación Municipal, dijo que los ciudadanos deben ser más concientes al comprar su carne y fijarse que el sitio sea higiénico, que los despachadores cumplan con ciertos requisitos de limpieza, que el producto cuente con sellos.
Todo esto para cerciorarse de que no se trata de carne de la que comúnmente se conoce como “bachán”, que es de animales muertos por enfermedad o por vejez y que muchas veces no cumple con las normas mínimas de salud, por lo que su consumo puede derivar en enfermedades para los humanos.
En las colonias se entregan folletos informativos en los cuales se advierte a los ciudadanos consumidores de carne que este producto puede ser tanto una fuente diseminadora de enfermedades como un factor que influya en su salud y de las familias.
Ante esta situación, se exhorta a la gente a que tenga cuidado con lo que consume y que verifique que toda la carne cuente con el sello de la Secretaría de Salud, además de que observen que en los establecimientos donde hacen la compra se cuente con certificado de salud, que el personal esté libre de enfermedades, que no presenten afecciones en la piel y que lleven el cabello totalmente cubierto.
El documento pide al ciudadano asegurarse de que la carne es saludable antes de comprarla y proporcionan los teléfonos de Inspección y Verificación Municipal para cualquier queja que presenten, en el 073 o en el número 729-23-39.
Decomisos
Si conoce de un lugar donde vendan carne que no esté en buenas condiciones, puede comunicarse a los teléfonos 073 ó 729-23-39 y denunciarlo.
-En el mes de julio se decomisaron cuatro toneladas.
-En lo que va de agosto se han retirado de la venta dos toneladas y media de carne.
FUENTE: Inspección y Verificación Municipal