Los líderes de las bases de taxis protegen a las unidades “piratas”, en la gráfica se observa un taxi sin placas, el vehículo todavía tiene los logotipos y el número de teléfono de una organización de Torreón.
El regidor Manuel Saucedo Sánchez y el secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, dijeron que los líderes de las bases de taxis que promovieron el amparo para exigir la cancelación de 67 concesiones, deberían poner el ejemplo y de inmediato tendrían que entregar las concesiones que recibieron sus familiares, las cuales siguen aprovechando.
En la edición del pasado martes El Siglo de Torreón informó que los líderes de las diferentes organizaciones de taxis promovieron un amparo en el que solicitan la cancelación de las 67 concesiones que otorgó el Municipio a mediados de este año, argumentando que el proceso de asignación no estuvo apegado a la Ley.
David González Rodríguez, asesor jurídico del Municipio, informó que la mayoría de los inconformes tienen hijos y hermanos que recibieron una concesión, por eso el regidor y el secretario del Ayuntamiento, dijeron que si en verdad esos líderes están inconformes entonces deberían regresar las concesiones.
Los líderes que promovieron el amparo son Nicandro Palacios, Juan Sánchez Méndez, José María Guerrero Guerrero, Cruz Perales Elizalde, Damián de la Torre, Javier Martínez Alonso, Héctor Flores, Domingo Juárez y los hermanos Adolfo y Óscar López Astorga, de éstos al menos los 5 primeros tienen familiares que recibieron una de las concesiones.
“Ellos dicen que el proceso de asignación no fue apegado a la Ley, entonces para qué permitieron que sus hijos y hermanos recibieran las concesiones, además ellos mismos hicieron las propuestas y si de verdad están inconformes entonces que vengan y entreguen las placas, que dejen de explotarlas”, dijo Saucedo Sánchez.
El secretario del Ayuntamiento señaló que la postura de estos líderes es contradictoria, porque están hablando de que hubo irregularidades y los beneficiados fueron sus familiares, “además exigen la regularización del transporte y son los primeros que traen taxis ‘piratas’, lo más honesto sería que vengan y dejen las placas que se les asignaron a sus familiares por recomendación de ellos”.
Ortiz Félix agregó que todavía no se ha designado al nuevo director de Autotransporte, dependencia que se encuentra acéfala desde hace una semana, cuando el cetemista Carlos Sifuentes Cárdenas, presentó su renuncia, después de estar al frente durante un mes, sin que hubiera ofrecido resultados positivos.