Tres organizaciones hispanas de Miami pidieron hoy al presidente electo de EU., Barack Obama, una moratoria a las redadas y deportaciones de inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales y que incluya un latino en su gabinete.
La solicitud fue formulada por la Coalición Peruano-Americana, la Fraternidad Americana y la Unidad Hondureña en una misiva en la que felicitaron a Obama por su "bien merecida victoria" en la que resultó electo como el presidente número 44 de Estados Unidos.
"Le pedimos e instamos que considere conceder una moratoria de las redadas, detenciones y deportaciones de inmigrantes indocumentados trabajadores, muchos de los que tienen hijos menores nacidos en EU., hasta que nuestro Congreso considere aprobar la reforma para proteger nuestras fronteras y un camino hacia la ciudadanía", dijeron las organizaciones.
De igual forma, sugirieron a Obama incluir hispanos en su gabinete, como el congresista Luis Gutiérrez (de Illinois), quien ha sido uno de los principales promotores de una reforma de inmigración.