La Subsecretaría de Educación solicitó a los padres de familia estar atentos y denunciar cualquier anomalía que se registre en el jardín de niños Ramón López Velarde, el cual volvió a ser blanco de actos vandálicos.
La Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, hizo un llamado a los padres de familia de la colonia Fidel Velásquez, para que colaboren en la vigilancia del jardín de niños Ramón López Velarde y denuncien cualquier anomalía que ahí se registre.
Enterados de los actos vandálicos de que fue objeto dicho plantel la mañana del pasado martes, los encargados de la dependencia educativa señalaron que ya se realizaba un conteo de los daños para añadirlo a la demanda penal.
El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Federico Sánchez Galindo, informó que desde ayer, personal del departamento de Obras de esa dependencia así como algunos peritos, se abocaron a cuantificar los daños materiales que se registraron en perjuicio del plantel educativo.
Refirió que ya en otras ocasiones, el jardín de niños había sido objeto de actos de vandalismo y destrucción por parte de las pandillas de los alrededores, aunque en ninguna otra ocasión se había provocado el incendio como ocurrió esta vez en dos aulas.
Otros diez salones de clase presentaron destrozos menores y en la generalidad de éstos, los sujetos que cometieron este ilícito prácticamente destruyeron todo el material didáctico que utilizaban los alumnos del plantel en las actividades escolares.
Sánchez Galindo señaló que según los reportes de los directivos del jardín de niños, esta es la tercera o cuarta ocasión en que personas ajenas al plantel se introducen para causar destrozos en un lapso de dos a tres meses, situación que ya se ha tornado preocupante porque está de por medio la educación y seguridad de los alumnos.
Lo anterior, considerando también que quienes perpetraron estos hechos dejaron escritas algunas frases amenazantes en el sentido de volver a cometerlos.
Tras estos hechos, se determinó la suspensión de las clases hasta en tanto no se restablezcan las condiciones para impartirlas, porque gran parte del mobiliario escolar como los mesabancos y pizarrones quedaron destruidos.
La Subsecretaría de Educación se comprometió a reponer el mobiliario además de aportar recursos para la pintura de paredes y techos, con la idea de que estos trabajos se realicen a la mayor brevedad para que los alumnos estén en condiciones de reanudar actividades.
Esto, considerando que ya se aproxima el periodo vacacional de la Semana Santa y es necesario que estén al corriente en cuanto a la aplicación de los planes y programas del ciclo escolar.
Colaboración
Autoridades educativas solicitaron a los padres de familia colaborar con la vigilancia en el jardín de niños Ramón López Velarde.
· Tras los actos vandálicos se mantienen suspendidas las clases.
· Se realiza una cuantía de los daños materiales.
· En breve se repondrá el mobiliario siniestrado.
FUENTE: Subsecretaría de Educación