Al secretario general de la Confederación no le agrada del todo que los Pumas, muestre cierta indiferencia hacia el certamen. (jammedia)
Chuck Blazer intenta esbozar la más sincera de sus sonrisas cuando recuerda que Ricardo Ferretti ha decidido jugar la fase grupal de la Liga de Campeones de la confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) con un equipo plagado de suplentes.
Al secretario general de la Confederación no le agrada del todo que los Pumas, uno de los cuatro representantes mexicanos en el torneo, muestre cierta indiferencia hacia el certamen, pero opta por dejar todo en manos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“Tenemos una muy buena relación con la Federación de México, sus dirigentes han estado en nuestras oficinas en varias ocasiones, por lo que sabrán cómo motivar a sus equipos para que busquen ganar este torneo”, expresa.
Y es que, el dirigente solicita no olvidar que, pase lo que pase, la Concacaf tendrá un representante en el Mundial de Clubes.
En todo caso, México es quien perdería la posibilidad de esa vitrina.
“Ellos (Pumas) no son mis representantes, lo serán si van a Tokio o a Emiratos Árabes a partir del próximo año, pero no míos, mientras está la Liga de Campeones”, reitera. “Yo no puedo obligar a un director técnico a que meta a su mejor equipo”, señaló.
“Él (Ferretti) sabe si con eso le alcanzará para ganar”, complementa. “A final de cuentas, ellos tienen un compromiso con sus aficionados, quienes —como los de cualquier otro equipo— siempre desean triunfar”.
De hecho, afirma no tener problema alguno con los universitarios, en especial, después de que se presentaron en Jamaica, pese a que —como sucedió— era poco probable que se efectuara su cotejo ante el Harbour View, debido al paso del huracán Gustav.
Compeán, citado en FIFA por caso Televisa
Justino Compeán, presidente de la FMF, comparecerá la próxima semana ante la Federación Internacional de Futbol Asocaición para explicar por qué la empresa Televisa es dueña de tres equipos de la Primera División (América, Necaxa y San Luis), algo prohibido en los estatutos de la FIFA.