El Gobierno de México solicitó al de Filipinas aclarar la muerte de la joven mexicana Elisa Loyo Gutiérrez, muerta en el hotel Fontana Leisure Park & Casino, donde trabajaba como chef.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer que la Embajada de México en ese país está en permanente contacto con las autoridades filipinas para “solicitar el pleno esclarecimiento de este infortunado suceso”.
La joven de 25 años, quien también contaba con la nacionalidad canadiense, estaba desaparecida desde el 23 de diciembre y tres días después su cuerpo fue hallado en el hotel Fontana.
De acuerdo con su madre, la saltillense Rosa Guadalupe Gutiérrez, existían contradicciones en los reportes de las investigadores sobre el lugar y muerte de la joven.
La Cancillería informó que las primeras investigaciones apuntan asfixia como causa del deceso, sin que aún se cuenten con elementos suficientes que permitan determinar las circunstancias en que se dio la muerte.
“Nuestra Embajada está prestando todo el apoyo necesario a los familiares de la connacional fallecida, quienes ya se encuentran en Filipinas.
“En atención a la doble nacionalidad de la joven, las actividades de protección consular se llevan a cabo en coordinación con el Consulado canadiense en Manila”, añadió la SRE.