Durango. Pedro Peralta Chavarría, director del Instituto de Ciencias Sociales de la UJED, hizo un llamado a las autoridades estatales para que ayuden a reconocer las ocho nuevas carreras que ofertó en este año la Máxima Casa de Estudios, así como a intervenir el convenio con el ISSSTE.
“Cómo le hacemos para el reconocimiento de las nuevas ofertas educativas, que son ocho para este semestre, y que por supuesto son ofertas de calidad; empecemos por ahí, ya después le seguiremos con otros detalles como es el ISSSTE. Hoy los universitarios pedimos a ustedes los funcionarios universitarios, acompañarnos en nuestro crecimiento: nosotros, los universitarios que estamos dentro de nuestra Universidad seguiremos comprometidos”, manifestó.
Asimismo, mencionó que las autoridades deberían comprometerse para mejorar la escuela de donde egresaron, y que no por falta de recursos o de aulas se cierren las opciones a los jóvenes de ahora ya que gran parte de ellos está sin estudios superiores.
Añadió que la Universidad fue dadivosa por mucho tiempo, pero desde hace un par de años se ha visto “imposibilitada en la magnitud deseada y necesaria de seguir siendo generosa”, por ello exhortó al gobernador Ismael Hernández, así como al presidente municipal Jorge Herrera Caldera y a Apolonio Betancourt, presidente del supremo Tribunal de Justicia, a tomar el problema de la Universidad como un “asunto de Estado”.