En víspera de las movilizaciones de campesinos, el senador Heladio Ramírez López llamó al gobierno federal a tener serenidad, prudencia y respeto con éstos, y que entregue una propuesta concreta para apoyar al campo mexicano.
Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los senadores priistas para definir su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones a iniciar el primero de febrero, confió en que la administración federal tome nota de la manifestación de los trabajadores del campo.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural comentó que ojalá esas manifestaciones sirvan de algo, porque el campo requiere una reforma estructural.
El ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) dijo que la actitud de los campesinos ha sido muy reiterativa desde hace 10 años en la necesidad de hacer una evaluación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en el capítulo agropecuario.
"Lo importante es que aquí la sociedad no olvide que el campo existe, que tiene problemas, que hay pobreza, injusticia, desigualdad y migración", subrayó.