La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó la aplicación de una prueba de ADN para Alberto Meza Campos, hermano de Juan Manuel alias "El Pipen", quien el pasado viernes detonó un artefacto explosivo.
Autoridades de la PGJDF precisaron que este elemento es necesario para integrarlo a la averiguación previa FCJ/CUH-7T3/464/08-02 que se inició tras el estallido del artefacto fabricado a base de peróxido de acetona, y corroborar de manera científica que efectivamente el presentado es hermano del ahora occiso.
No obstante, hasta el momento la declaración brindada por Alberto Meza ha aportado elementos suficientes para corroborar de manera preliminar, que efectivamente es hermano del difunto.
Ante la Fiscalía de la Agencia 50 del Ministerio Público, Alberto ha señalado que "El Pipen" era adicto al alcohol y pertenece a una familia oriunda de Oaxaca aunque él nació en Jalapa, Veracruz.
Añadió que tenía seis años de no ver a Juan Manuel, motivo por el cual ignora a qué se dedicaba en los últimos meses, y si estaba involucrado en alguna actividad delictiva.
En tanto, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevan a cabo los trámites necesarios para que Alberto Meza pueda retirar el cuerpo de su hermano en cuanto termine de rendir su declaración.