Un nutrido grupo de personas que hace 10 días invadió unos terrenos cerca de la colonia Jardines del Oriente, ayer se presentó en Presidencia para solicitar el apoyo del Municipio con el fin de adquirirlos legalmente. Las autoridades les informaron que son predios del Instituto Estatal de la Vivienda.
Hablaron directamente con el alcalde Raúl Onofre Contreras y con el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar para pedirles su intervención a fin de establecer su vivienda en dicho sector.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente municipal al final de dicha reunión, esa gente hace 10 días se había dado a la tarea de levantar casas de cartón. La invasión la lograron frenar las autoridades luego de advertirles que se trata de predios que son propiedad del Instituto en mención.
“Les dijimos que el Municipio no tiene reservas territoriales y que la única forma de ayudarlos, es apoyarlos con la gestión ante el titular de dicha dependencia para que una comisión acuda y exponga sus inquietudes a fin de ver de qué manera pueden salir favorecidos con los proyectos que el Instituto Estatal de la Vivienda tiene programados en esos predios”, señaló alcalde Onofre Contreras.
Como dicho grupo de personas señaló la existencia de unos 40 pies de casa en la colonia Jardines del Oriente que están deshabitados a merced de los malvivientes y convertidos en basurero, el alcalde aclaró que en días pasados un representante del Instituto Estatal de la Vivienda habló con ellos.
“Esa persona ya platicó con esta gente y quedó de analizar el programa, pues esos pies de casa se entregaron hace 4 años y no sabemos qué pasó, pues ellos dicen que están vacíos y que hasta hay quienes ilícitamente adquirieron de 4 a 5 de ellos... pero la finalidad es ver sí pueden obtener uno o a ver qué se puede hacer para ayudarlos...”, explicó el edil.
De acuerdo a Marcos Favela Lira, desde hace 8 días invadieron unos terrenos por la necesidad de tener casa propia, “estamos aquí para que nos apoye el Municipio para comprarlos, no los deseamos regalados, pues es una lástima que habiendo viviendas como unos pies de casa que están vacíos y destruidos y con dueño, nosotros estemos batallando por un techo donde vivir”.
El acuerdo al que llegaron con el alcalde fue el de acudir una comisión el día de hoy a Saltillo, aprovechando un viaje que tienen programado las autoridades a dicha ciudad.
Solicitud
Ahora otro grupo de matamorenses que no tienen vivienda, piden al Municipio apoyo para adquirir unos terrenos que hace 10 días intentaron invadir.
* El alcalde gestionará una cita con representantes del Instituto Estatal de la Vivienda, quienes son dueños del terreno.
* El objetivo es que una comisión de los demandantes exponga su problemática e intenten conseguir el apoyo que solicitan.
* El alcalde les aclaró que el Ayuntamiento no tienen reservas territoriales.
FUENTE: Ayuntamiento de Matamoros y demandantes de vivienda.