Los niños y jóvenes, hombres y mujeres con algún tipo de discapacidad que estudian y se preparan en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Matamoros, solicitan mayor apoyo de las autoridades estatales y municipales.
La trabajadora social, Ana Bertha Dena de la Cruz, fue quien decidió hablar por ellos. “Este lugar presenta muchas carencias, que es necesario atender para que los niños puedan desarrollarse mejor”.
Dena de la Cruz manifestó que el plantel desde hace tiempo, está necesitando la instalación de una techumbre en la explanada así como un camión para el traslado de los estudiantes y sus familiares, en este caso, las madres de familia de los más pequeños, sobre todo.
“Aquí tenemos a gente muy humilde, nuestros niños vienen de ejidos muy pobres como de la Flor de Mayo y de otros más y los padres de familia trabajan de obreros o en el campo, por lo que para ellos es imposible pagar tanto pasaje”, expuso.
Por tal motivo, las señoras llegan a las 8 de la mañana y se quedan a convivir hasta la hora de la salida que es a las 14:00 horas.
“Nosotros aprovechamos para brindarles pláticas, realizar algunas otras acciones que les ayuden para fortalcer su labor en el hogar, en fin, pero la realidad, es que ellas descuidan sus casas y a sus otros hijos, por lo que al tener el camión, les estará alivianando esa carga”, manifestó Dena de la Cruz.
Lo interesante de este asunto, es que desde hace tiempo, “ya está autorizado por el Gobierno del Estado la donación del camión y de techubre, tenemos los oficios correspondientes y es momento, que ni lo uno ni lo otro, se ha dado”.
La trabajadora social también manifestó que existen otras situaciones que desean exponer, “como la necesidad de que vengan aquí para que nos fumiguen todas las áreas, pues hemos encontrado mucho alacrán que puede picar a los niños”.
El problema es que cuando acudió hace días al el Hospital General de esta ciudad para solicitar el apoyo, “me dijeron que no podían ayudarme porque el titular de la Dirección de Epidemiología, Leonel Castellanos, estaba de vacaciones, pero eso fue hace más de un mes y no hemos recibido respuesta alguna”.