La Dirección de Fomento Económico del Municipio está gestionando un apoyo de mil 500 pesos para las personas que recientemente fueron despedidas de la maquiladora Hanes.
El director de Fomento Económico, Roberto Goytia Saldívar, informó que ya presentó una solicitud ante el Instituto Estatal del Empleo para que se les otorgue un apoyo económico a las más de 600 personas que recientemente fueron despedidas de la maquiladora Hanes.
Como se informó en ediciones anteriores, la maquiladora Hanes cerró definitivamente sus operaciones el pasado viernes 15 de agosto, ese día despidieron a los últimos 300 empleados manuales que tenían, porque una semana antes ya habían indemnizado a otros 300 trabajadores.
“Fui a una reunión con la delegada del Instituto Estatal del Empleo, ahí le pedí que incluya a estas personas en el programa de Apoyos a Desempleados, donde les dan dinero en efectivo, son como mil 500 pesos en efectivo para que puedan moverse a conseguir empleo, también se les orienta para que acudan a las empresas que están solicitando personal con el perfil de cada uno”, dijo el funcionario municipal.
Goytia Saldívar, comentó que durante la charla que tuvo con la delegada del Instituto también le pidió información sobre la bolsa de trabajo que tiene esta dependencia, porque algunos de los trabajadores ya empezaron a acudir a la Presidencia Municipal para solicitar orientación.
“Queremos que nos digan cuales plazas están vacantes en las empresas, para que la gente vaya a presentar su solicitud, porque les urge conseguir otro empleo para asegurar un ingreso”, agregó.
El director de Fomento, informó que los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) le han pospuesto en 2 ocasiones la reunión que les solicitó para exponerles las características delo Municipio, para que analicen la posibilidad de invertir aquí.
“En los próximos días voy a ir a Saltillo a una reunión con los empresarios del sector metal-mecánico, para explicarles el tipo de mano de obra que tenemos aquí, las vías de comunicación y las ventajas que tiene el Municipio para que instalen alguna empresa por acá”, dijo el funcionario, quien reconoció que el Ayuntamiento no tiene reservas territoriales para ofrecerles a estos posibles inversionistas, pero afirmó que ya tienen ubicados varios predios que están en venta.