Lerdo

Piden apoyo para reubicar a alumnos afectados por abras

La Subsecretaría de Educación pidió el apoyo del Municipio para transportar con seguridad a unos 200 alumnos de una de las escuelas afectadas por las abras.

La Subsecretaría de Educación pidió el apoyo del Municipio para transportar con seguridad a unos 200 alumnos de una de las escuelas afectadas por las abras.

María Elena Holguín El Siglo de Torreón

La Subsecretaría de Educación solicitó el apoyo del Municipio para concretar la reubicación a otros planteles, de alumnos que acuden a las escuelas afectadas por la aparición de abras.

Luego que se determinó establecer sedes alternas para cientos de alumnos de preescolar y primaria de las colonias César G. Meraz, así como la Emiliano Zapata y Villa de las Flores, las autoridades educativas también pedirán la aprobación de los padres de familia.

El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Gerardo de Lira Cabral, informó que se pidió el apoyo del Municipio en el caso específico de unos 200 niños y niñas de la escuela primaria Francisco Villa, quienes serán reubicados a la Escuela Normal Superior Cursos Intensivos que se localiza en la vecina ciudad de Gómez Palacio, y donde se cuenta con las instalaciones adecuadas para la atención de los escolares.

Aunque las autoridades municipales están brindando la ayuda con algunos de los cinco o seis autobuses en los que será necesario transportar a estos pequeños de su colonia a la escuela Normal, hace falta que las unidades cuenten con seguro escolar, pues se considera que es una situación de mucho riesgo llevarlos de un plantel a otro diariamente, sobre todo si se considera que serán desplazados de una ciudad a otra.

De Lira Cabral señaló que de ser necesario, se solicitará que elementos de Tránsito y Vialidad escolten los autobuses hasta su llegada a la escuela de Gómez Palacio, todo con la finalidad de garantizar la seguridad de estos pequeños.

En otros casos, no será necesario emplear medios de transporte, pues por ejemplo, los alumnos de los jardines de niños de las colonias Emiliano Zapata y Villa de las Flores, ocuparán en el turno vespertino las instalaciones de la secundaria Melquíades Campos Esquivel, que se localiza a unas tres o cuatro cuadras.

El subsecretario de Educación dijo que también se consideran otras estrategias, como el encargar trabajos especiales a los pequeños para ser evaluados, en caso de que sus padres no estén en condiciones de llevarlos a las sedes propuestas.

La idea, dijo, es que los trabajos del ciclo escolar sigan su curso hasta que los expertos que realizan los estudios correspondientes, emitan un dictamen sobre el estado del suelo afectado.

A detalle

Las sedes designadas para el trabajo de dichos planteles son:

·Los alumnos de la escuela primaria Francisco Villa turno matutino recibirán clases en la Normal Superior Cursos Intensivos de Gómez Palacio, mientras que los del turno vespertino acudirán a la secundaria 22 de Septiembre.

·Los alumnos del jardín de niños Leonardo Da Vinci de la colonia César G. Meraz, acudirán al jardín de niños Rosas de la infancia.

·Los pequeños de los jardines de niños Luz de Fe y Villa de las Flores, de las colonia Emiliano Zapata y Villa de las Flores, asistirán a clases en el turno vespertino, en las instalaciones de la secundaria Melquíades Campos Esquivel.

FUENTE: Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Subsecretaría de Educación pidió el apoyo del Municipio para transportar con seguridad a unos 200 alumnos de una de las escuelas afectadas por las abras.

Clasificados

ID: 394924

elsiglo.mx