Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Piden avance de obras pendientes

La colonia Enrique Martínez carece de servicios públicos.

La colonia Enrique Martínez carece de servicios públicos.

CECILIA AGUILAR

Los habitantes de la Enrique Martínez y Martínez así como los directivos del Centro de Atención Múltiple para personas con discapacidad, ubicado en la colonia Valle Hermoso, están solicitando a las autoridades el avance de las obras pendientes en este sector, como la pavimentación, el drenaje y la electrificación.

Aunque ahora por las lluvias, la pavimentación es una de las más requeridas dado que la falta de este servicio provoca serios estragos a la población.

En el caso del CAM, los funcionarios se quejaron porque muchos de sus pacientes pertenecen a la Enrique Martínez y Martínez y la Valle Hermoso y para llegar al centro, “irremediablemente tienen que pasar por calles lodosas y charcas nauseabundas”.

Quienes se quejaron forman parte de la plantilla de trabajadores, pero no quisieron identificarse para evitar problemas que los afecten en lo particular, “mejor que se tome esta queja en general, pues en realidad tanto quienes aquí laboramos como quienes vienen a solicitar el servicio que aquí les damos, rechazamos el nulo progreso en esta parte de Matamoros”.

En la colonia Enrique Martínez y Martínez, los vecinos sí se manifestaron abiertamente de la problemática. Tal es el caso de Sara Leal, quien vive en un cuarto de adobe y frente a su casita, una laguna lodosa le impide pasar con seguridad.

“La otra vez me caí, me di un santo golpe en la espalda, pues me resbalé porque este charco nomás no se evapora y ha provocado el emblandecimiento de la superficie, así que temo caerme de nuevo y sabrá Dios cómo me vaya”, expresó.

En este sector, la introducción del drenaje está muy lenta. Según las autoridades municipales así como el líder de la colonia Héctor Marín, “el atraso en parte, es por la culpa de nosotros los vecinos que no hemos pagado lo que el Municipio nos pide por la obra, son 500 pesos y algunos no han podido darlos”.

El titular de la Dirección de Obras Públicas, Rafael Hernández Salazar, manifestó que la poca recaudación, es lo que ha impedido la celeridad de la obra, “y sin drenaje, no se puede pensar en pavimentar, pues sería un error que todos cobraríamos muy caro”.

Mientras se concreta la obra, dijo que irremediablemente, los vecinos tienen que ingeniárselas para caminar así como colmarse de paciencia.

Muchas carencias

Además de la pavimentación, en la colonia Enrique Martínez y Martínez también hace falta:

* La electrificación.

* El avance también es muy lento.

* El drenaje.

* Mayor vigilancia.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La colonia Enrique Martínez carece de servicios públicos.

Clasificados

ID: 379200

elsiglo.mx