La Procuraduría de la Defensa de la Mujer presentó un informe sobre los casos atendidos por medio de las áreas: legal, trabajo social, medicina y psicología en el último mes. En total se atendió a 469 mujeres dentro del Programa de Atención Intramuros de los cuales 195 eran mujeres que solicitaban ayuda por primera vez y se dio seguimiento a 274 casos.
Así, en el área de Trabajo Social en total se atendieron 102 casos, de los cuales se presentaron 85 casos por primera vez y 17 casos subsecuentes de los que a 49 mujeres se les aplicó su historia social para abrir expediente e iniciar su tratamiento y a 36 mujeres se les brindó orientación e información.
En el área Médica en total se revisaron 65 mujeres: Se atendieron 51 casos por primera vez y 14 subsecuentes de los cuales: 43 fueron por violencia crónica, 4 de consulta general, 1 de control de peso, 1 de hipertensión arterial, dos de diabetes y se dio contención a 22 mujeres.
En el área de Psicología se atendieron por primera vez 22 casos. Seguimiento con terapia individual a 40 casos, se reinició terapia a 5 usuarias, se atendió 1 caso emergente y en total fueron 68 casos atendidos.
En el área Legal en total se atendieron 234 casos para solicitar algún tipo de orientación legal de la siguiente manera: se presentaron 110 mujeres de primera vez y se atendieron 124 mujeres en el seguimiento de su caso.
Informe
Se otorgó asesoría a mujeres relacionada con pensiones alimenticias en 98 casos:
*98 divorcios necesarios.
*15 voluntarios.
*5 reconocimientos de Paternidad.
*14 Juntas de Mediación.
*1 Adopción.
*6 Acompañamientos al Ministerio Público.
FUENTE: Procuraduría de la Defensa de la Mujer