Un grupo de madres de familia le pidieron ayuda al alcalde Raúl Onofre Contreras para que la SEP asigne un maestro fijo al plantel del ejido Solís.
Un grupo de amas de casa del ejido Solís, solicitó al alcalde Raúl Onofre Contreras, su apoyo para solucionar los conflictos que por falta de asignación de un maestro, se viven en la escuela primaria de dicho poblado.
Las señoras aprovecharon la presencia del edil en el evento donde se entregaron las llaves de una nueva ambulancia a la Cruz Roja Mexicana. Ahí se acercaron y le pidieron su intervención para que la Secretaría de Educación Pública realice acciones para remediar tal situación.
Según las mujeres, dicha institución está formada por grupos unitarios, donde un solo maestro imparte primero, segundo hasta quinto y sexto grado, debido a que acude un reducido número de alumnos, pues la población estudiantil es escasa.
“Por tal motivo, siempre ha existido la rotación de maestros, no duran nada en el puesto, se van y nos dejan a los muchachos a medias, ahora ya no hay maestro desde hace días y no sabemos qué va a pasar con nuestros niños”, manifestaron.
El alcalde les comentó que ignoraba lo que ahí estaba pasando y como además no es un asunto que depende de Presidencia, dijo que solicitaría una entrevista con el coordinador de los Servicios Educativos de Matamoros-Viesca, Agustín Castor Adame, para que le explicara lo que ahí estaba pasando.
Incluso, en su presencia trató vía telefónica de comunicarse con él sin éxito alguno. “Yo estaré insistiendo para hablar con él y ver cuál es la forma más ágil de remediar esta situación, porque es de entender la angustia de ustedes como madres de familia”.
Las amas de casa también le reclamaron la suspensión de las becas que otorga el DIF para los alumnos de dicho plantel. En ese momento, Raúl Onofre Contreras solicitó información al respecto en la dirección del organismo, donde le manifestaron que se habían cancelado por no cumplir con el procedimiento que marcan los estatutos.
Lo que sucede es que las becas deben ser recibidas por el maestro y firmadas por él, “eso me están informando, como no había quién las recibiera, entonces déjenme, yo veo cómo ayudarles y mientras no se asigne el maestro, yo responderé para que no les falte esa ayuda a esos niños”.
El Siglo de Torreón no localizó al coordinador de los Servicios Educativos de Matamoros-Viesca, Agustín Castor Adame, en su oficina.