La directiva pidió a la Comisión Disciplinaria que castigue a Matías Vuoso por una entrada que le realizó al jugador Ignacio Torres, en el partido de los cuartos de final. (Agencia Reforma)
San Luis envió un comunicado a la FMF pidiendo la suspensión de Matías para el partido de vuelta.
La directiva de los Gladiadores de San Luis envió un fax a la Comisión Disciplinaria de la Federación de Mexicana de Futbol pidiendo la suspensión de Matías Vuoso, debido a que después de una fuerte barrida del delantero argentino el jugador Ignacio Torres resultó lesionado.
Sin embargo luego de esa acción, Torres se mantuvo más de 20 minutos en la cancha y de alguna manera se tomó revancha al cometerle falta al “Hachita” Ludueña y al “Guti” Estrada.
A través de TV Azteca Alejandro Irarragori, presidente del Santos Laguna, comentó sobre esta petición que “el futbol debe de ganar y los reglamentos deben de aplicarse pero cuando hay buena fe de los rivales”.
SE MENTALIZAN PARA GANAR
Después de un día de descanso, el jugador Cuauhtémoc Blanco se reincorporó ayer a la concentración de Santos Laguna en Avándaro, Estado de México, con miras al partido de vuelta de cuartos de final contra Gladiadores de San Luis, al cual llegarán los Guerreros con ventaja de dos goles.
Cuauhtémoc obtuvo permiso del técnico Daniel Guzmán para ausentarse el lunes de la concentración, con el fin de arreglar asuntos personales en la Ciudad de México.
Ayer regresó al entrenamiento santista y continúa mostrando un mayor entendimiento con sus nuevos compañeros, tanto futbolísticamente como grupal. Se le observa muy motivado para el partido de vuelta frente a los potosinos.
Los santistas muestran buen ánimo y le ha sentado bien la permanencia en Avándaro, en donde estuvieron concentrados en la liguilla del Clausura 2008, en el cual se coronaron campeones.
El entrenamiento de ayer consistió en un circuito de fuerza por estaciones, al mando del preparador físico Luis Carlos Bongiovanni, al término practicaron futbol en espacios reducidos con buena intensidad, lo que demuestra el compromiso de cada uno de los jugadores de frente al partido de vuelta.
El guardameta Oswaldo Sánchez y el defensa central Rafael Figueroa trabajaron ayer por separado en el gimnasio, el primero para mantener el fortalecimiento de músculos, rutina que realiza al inicio de cada semana, y Figueroa por malestares estomacales, que no representan nada de cuidado.
Santos entrenará hoy miércoles a puerta cerrada y el viernes viajará a San Luis Potosí para enfrentar el juego de vuelta. Cabe hacer mención que en su última visita al Estadio Alfonso Lastras empató a dos goles, el sábado ocho de noviembre del año en curso.
Ayudemos a Angie a cumplir su deseo navideño
El Club Santos Laguna, a través de su programa “Guerreros de Corazón”, subastará seis playeras para ayudar a la niña María de los Ángeles Cisneros Páez, conocida como Angie, quien fuera madrina del equipo albiverde en el Torneo Clausura 2008, cuando conquistó su tercer título.
Angie se encuentra internada actualmente en el Hospital Ángeles y desea como regalo de Navidad volver a su casa, en Ciudad Lerdo, Durango, para compartir las fiestas de esta temporada con su familia y amigos más cercanos.
Debido a su condición, la pequeña de 13 años no tiene la capacidad de respirar como cualquier ser humano, es decir, aspirar y expirar el aire, ella lo hace de manera asistida a través de diversos aparatos.
Actualmente, en el Hospital Ángeles cuenta con un aparato fijo y uno manual (ambú), manipulado por las personas que la acompañan, y este último es el que le ha permitido salir de su habitación y dar paseos cortos por los pasillos, lobby y estacionamiento del nosocomio.
A través de diversos medios de comunicación se subastarán seis playeras originales, las cuales fueron donadas por los jugadores del Santos Laguna y están autografiadas por ellos, con el fin de recaudar fondos para comprar el respirador que necesita Angie, el cual tiene un costo de 138 mil pesos.
La comunidad lagunera podrá ayudar a que Angie salga del Hospital Ángeles y pase la Navidad en casa con su familia.
Apela San Luis el castigo a Arias
Ricardo Pérez Amaral, vicepresidente de San Luis, señaló que la suspensión de dos juegos para el técnico Raúl Arias es injusta, tras la ida frente a Santos en los cuartos de final. El DT fue sancionado aparentemente por insultar al comisario de la Federación Mexicana de Futbol, quien pidió que se inflara un túnel, mismo que obstruyó la visión de Arias cuando el encuentro seguía en desarrollo. “El comisario realmente cayó en una falsedad de que Raúl (Arias) lo haya insultado. Llegó prepotente a decirle a unos jóvenes que lo inflaran cuando Raúl les pidió no inflarlo porque le tapaba la visibilidad. “Ya apelamos y tenemos que esperar que la Comisión Disciplinaria emita su postura al ver que Raúl es injustamente castigado”, afirmó.
El directivo aseguró que confían plenamente en la palabra de su estratega, quien al final del partido negó insultos en contra del comisario. “Creo que es una imprudencia de cualquier persona que se meta al área técnica de un entrenador cuando el partido está en curso y eso lo hizo el comisario”, indicó.
(Agencia Reforma)