Piden colaboración de víctimas de secuestro
La Procuraduría de Justicia de Coahuila exhortó a personas que han sido secuestradas a que presenten la denuncia para que se pueda proceder contra los delincuentes, y a darle seguimiento al jucio para que se dicte sentencia.
Fernando Olivas Jurado, delegado de la Procuraduría de Justicia, dijo que las víctimas del delito y los testigos son muy importantes a la hora de emprender un proceso contra los probables responsables de un delito como el secuestro.
“Nosotros pedimos a la gente afectada que siempre denuncie, que acudan a las audiencias de careos”, dijo a raíz de la revelación de que dos secuestradores detenidos en Torreón podrían quedar libres si su víctima no se presenta a un careo.
Olivas dijo que en este caso buscan que el denunciante se presente a un careo a sostener la denuncia contra los secuestradores detenidos en 2007.
Dijo que cuando las víctimas no acuden a presentar la denuncia o a los careos, hay mayores posibilidades de que los delincuentes recuperen la libertad.
En el caso de los dos acusados de secuestro, la víctima no ha comparecido a tres careos con las personas que lo privaron de su libertad.
Olivas señaló que sería conveniente modificar el código de procedimientos penales para cambiar la práctica de los careos y que las víctimas puedan sostener su denuncia sin enfrentarse a los delincuentes.