EN RUEDAS. Se consideran personas autosuficientes, pero las actividades consideradas normales a ellos les representa mayor complicación llevarlas a cabo.
Transportarse es difícil para personas con capacidades diferentes. En Gómez, arrancaron ya las primeras acciones para que la comunidad tome mayor conciencia y respete los espacios azules.
Los escuchan
Durante el foro de consultas y propuestas para personas con diferentes discapacidades, realizado ayer en el Auditorio Municipal, las autoridades escucharon las necesidades de quienes viven en tal situación. Uno de los problemas al que se enfrentan los discapacitados es el de trasladarse de un lugar a otro, pues el transporte público no les permite accesar con su perro guía o no cuenta con rampas para sillas de ruedas.
Ante estas limitantes, la Dirección de Transporte, Seguridad Pública, Tránsito y Urbanismo ya planean una estrategia de apoyo. “Vamos a capacitar a los choferes para que los ayuden a subir y a la gente para que respete los espacios azules”, informó Víctor Dabdoub, titular de Tránsito y Vialidad. El funcionario reconoció que la infraestructura urbana no cubre al 100 por ciento las necesidades de un discapacitado, pero aseguró que también se trabajará en ello. En las escuelas comenzará la tarea de concientizar a la comunidad sobre educación vial y el respeto a discapacitados.