El Colegio de Electricistas considera que es urgente eliminar los impuestos injustos que sangran la economía familiar.
“Es urgente eliminar los impuestos injustos que sangran la economía de los duranguenses”, determina Asael Zamora Soriano, presidente del Colegio de Electricistas. Uno de éstos gravámenes, dice, es el “derecho de carga” que es en promedio de 800 pesos, que sumado al plaqueo, Refrendo y tenencia, además de la Cruz Roja implica una fuerte carga económica.
Ahora que el tema de disminuir el impuesto del Refrendo vehicular se analiza en el Congreso local, el profesionista plantea que también deben considerar el denominado impuesto de derecho de carga. “Dicho cobro exagerado e injusto no debe existir. ¿Cómo es posible que el que tenga una camioneta, no puede cargar nada en ella a no ser que pague el derecho de carga?”, plantea.
Necesidad
Indica que los particulares y empresas compran camionetas para ayuda en sus profesiones, hogar o empresas, y no para pagar más impuestos. Dichas unidades no son vehículos de lujo, son de trabajo, por lo que no deben ser gravados, para así poder aumentar la productividad, y el bien de todo el estado, argumenta el entrevistado.
Enojo
“De tantos abusos de gobiernos anteriores ya nos habíamos acostumbrado a pedir descuentos, gestionar con líderes la eliminación de algunos pagos, como el derecho de carga y otros. Lo más correcto será que desaparecen dichos impuestos por qué no son justos ni operables”, especifica.
El líder del Colegio de Electricistas indica que en este momento que los partidos políticos, Congreso del Estado y autoridades han mostrado sensibilidad social se debe aprovechar para hacer las reformas que se consideren pertinentes en beneficio de población.