En búsqueda de una solución al problema de las bajas ventas que tienen los comercios de La Laguna, a consecuencia de la inseguridad de los últimos meses, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó al Ayuntamiento de Torreón un plan que resguarde a la ciudadanía.
Un lugar tranquilo
Representantes de empresas laguneras y de la Coparmex se reunieron ayer con el Presidente Municipal José Ángel Pérez y con el director de Seguridad Pública, Alfredo Castellanos, para solicitarles la creación de un plan estratégico con el que se logre recuperar la tranquilidad ciudadana. “La gente sale menos porque no se sienten seguros, eso ha repercutido en la actividad comercial, por eso requerimos que las autoridades hagan algo al respecto”, dijo Roberto Rodríguez, presidente de la Coparmex Laguna.
En conjunto
La petición de los empresarios fue la de más seguridad, más patrullas, mayor eficiencia y elementos mejor armados. Tanto el edil como el director de Seguridad se comprometieron a incrementar la vigilancia, pero exhortaron a los comerciantes y a la comunidad a poner de su parte y cooperar en las acciones de vigilancia para su tranquilidad.