El senador Santiago Creel se reunió con los gobernadores panistas en el Senado de la República, a unas horas de haberse presentado la reforma energética. (Notimex)
Gobernadores del Partido de Acción Nacional solicitaron a la Cámara de Senadores participar en el debate nacional que sobre el tema celebrará el órgano legislativo.
Además los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Baja California, Jalisco y Querétaro pidieron al Senado de la República "tender puentes de diálogo" para aprobar lo más pronto posible dicha reforma.
Entrevistado al finalizar la reunión, el mandatario de Morelos, Marco Antonio Adame, dijo que hicieron patente su apoyo a la Cámara alta para que cumpla con la responsabilidad de llevar a buen término la discusión del proyecto presidencial.
Indicó que la reunión con los líderes parlamentarios fue productiva y que los siete gobernadores manifestaron su respaldo a la iniciativa presidencial y al Senado para que cumpla con su responsabilidad.
A su vez, el gobernador de Baja California, José Osuna Millán, informó que leyó una carta ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política en la que convocó al órgano legislativo a llegar a acuerdos para aprobar la iniciativa.
Afirmó que la reforma traerá más recursos para aplicarlos a la erradicación de la pobreza, la construcción de escuelas, clínicas y hospitales, además de generar más empleo e inversión directa en los estados sedes de la industria petrolera.
Sobre todo, dijo, fortalecerá las finanzas públicas del gobierno federal y, en consecuencia el aumento en las participaciones a los estados y municipios del país.
A la reunión también asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso; de Tlaxcala, Héctor Ortiz; de Jalisco, Emilio González; de Querétaro, Francisco Garrido, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.