La propuesta de reconocer al Instituto se dio a conocer durante el desayuno de ex alumnos del Instituto 18 de Marzo ayer en el Salón Premier del Hotel Posada del Río.
El Instituto 18 de Marzo solicitará al Congreso de Durango que apruebe inscribir con letras de oro en los muros del salón de sesiones del Palacio Legislativo el nombre de esta institución académica.
Lo anterior se dio a conocer durante el desayuno de ex alumnos del Instituto 18 de Marzo que se realizó ayer en el Salón Premier del Hotel Posada del Río. Ricardo Serrato Rojas, director de este instituto, entregó un documento al síndico municipal Mario Calderón Cigarroa para que lo haga llegar al alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, mismo que tiene como fin reconocer el trabajo que desempeña el Instituto.
En el documento se pide al presidente municipal por parte de la comunidad académica, estudiantil y administrativa, así como ex alumnos, someter a la consideración del Cabildo la aprobación de iniciativa de decreto ante el Congreso de Durango a fin de inscribir con letras de oro en los muros del salón de sesiones del Palacio Legislativo el nombre del Instituto 18 de Marzo.
El Instituto 18 de Marzo nació el 9 de mayo de 1940 mediante decreto número 414 del Congreso del Estado publicado en el Periódico Oficial el 16 de mayo del mismo año. Actualmente la institución participa en programas en nivel secundaria como el programa Escuelas de Calidad y el de Carrera Magisterial, en preparatoria se trabaja por tener la certificación mientras que participan en la Reforma Integral de la Educación Media Superior además de que se imparten tres maestrías.