El senador Ricardo García Cervantes solicitó que el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, invite al ex presidente Vicente Fox a reunirse con los integrantes de la bancada, para que conozca el contenido de la reforma energética aprobada por el Congreso de la Unión.
"A efecto de que se le pueda explicar al ex presidente los contenidos, el alcance y el valor de la reforma Pemex, es necesario promover un encuentro con él", dijo García Cervantes.
El ex presidente Vicente Fox Quesada calificó ayer lunes en Guanajuato de "pírrica y pequeña" la reforma energética, y afirmó que en poco contribuye a resolver los problemas del país y de su energía.
Esa reforma, agregó, es apenas un pedacito de la iniciativa que el presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó al Poder Legislativo y recriminó la falta de compromiso de los legisladores.
García Cervantes, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, destacó que, "seguramente, el ex mandatario no ha leído la reforma".
Manifestó además su disposición e interés en explicársela a Fox o a personas de su confianza, "para que lo orienten antes de hacer declaraciones".
Esta mañana, el senador Gustavo Madero, también del PAN, estimó desafortunadas las declaraciones del ex presidente.
"Yo creo que no está incorporando una valoración adecuada de la profundidad y el alcance de esta reforma", afirmó Madero.