DESESPERADOS. Familiares de los lerdenses desaparecidos se asentaron en el acceso al edificio de la PFP.
Las familias Chavarría Sandoval y Sosa Hernández y parientes se plantaron en las afueras del edificio donde temporalmente labora la Policía Federal Preventiva (PFP) para exigir información sobre la desaparición de tres jóvenes lerdenses.
Una llegada pacífica
Blanca Estela Castro Salas y Sanjuana Hernández Sandoval, acompañadas de 48 familiares, se trasladaron abordo de un camión de turismo desde la ciudad de Lerdo al edificio donde se concentra la PFP en el ejido San Miguel, de Matamoros, con el objetivo de tener información sobre Víctor Manuel Chavarria Sandoval, esposo de Blanca Estela, así como de las jovencitas Adriana Lucero y Gabriela Sosa Hernández, hijas de Sanjuana. Ellos desaparecieron la tarde del pasado 26 de agosto, al parecer fueron detenidos en un retén de la PFP y del Ejército Mexicano en una de las calles de la ciudad Torreón.
Blanca Estela comentó que ya se levantó una denuncia por desaparición en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de una queja en la Comisión de Derechos Humanos.
Sin embargo, a diez días de la desaparición de su marido y sus sobrinas, no han tenido respuesta.
“Hemos visitado la Procuraduría General de la República (PGR), La PGJE, la Policía Municipal, así como la PFP, pero nadie nos sabe decir qué pasó con nuestros familiares”, dijo Blanca Estela.
“Decidimos tomar medidas de presión pacíficas para poder obtener información de mis hijas y mi primo. Por eso estamos aquí, frente a las autoridades para que nos digan qué pasó y nos los presenten” señaló Sanjuana.
La denuncia
En la denuncia, Blanca Estela y Sanjuana refieren que alrededor de las 7:00 de la tarde del 26 de agosto, Víctor Manuel habló por celular y dijo que habían sido detenidos en un retén donde había efectivos federales y militares, pero no alcanzó a decir exactamente en dónde porque se escuchó que el arrebataron el teléfono.