Concluyen manifestación frente a embajada de Colombia
Los padres de los cuatro estudiantes mexicanos muertos en Ecuador exigieron justicia al gobierno de Colombia, durante una manifestación de más de una hora frente a la sede diplomática de ese país.
En un acto pacífico, realizado a las puertas de la embajada de Colombia en México, que permaneció cerrada y custodiada por policías, los familiares demandaron castigo para los responsables y que el gobierno federal manifieste su rechazó a la agresión.
Marcelo Franco, padre de Fernando Franco Delgado, señaló que las protestas apenas empiezan y que pronto serán más numerosas.
Acompañados por un grupo de estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Chapingo y de la UNAM, los padres de Juan González del Castillo, Verónica Natalia Velásquez Ramírez, Fernando Franco Delgado y Sorel Ulises Aviles Angeles, pidieron que los hechos no queden impunes.
Rita del Castillo, madre de Juan González y esposa de Alvaro González, profesor de Chapingo, exigió que no se califique a sus hijos de terroristas, pues consideró que sólo los gobiernos con sus enormes recursos pueden ser "auténticos terroristas".
Varios profesores de Chapingo y representantes de esa universidad tomaron también la palabra para demandar que no se cuestione a la universidad pública, y que se deje de considerar a esa institución académica como semillero de guerrilleros.
Al término de nueve discursos, y de una representación teatral que trataba de recrear los hechos del 1 de marzo, los manifestantes se retiraron, no sin antes advertir que seguirán con las manifestaciones de repudio a la violencia, y para exigir justicia para los estudiantes muertos.
Los inconformes también repartieron volantes donde se exige al gobierno federal una posición más firme de repudio a la violencia de la que fueron víctimas los estudiantes, y donde se informa sobre la apertura de una cuenta bancaria para recibir donativos en apoyo a las familias de los muchachos.