Así luce el lugar donde se celebra la Santa Misa.
Brisa Arlette Ramírez
El Siglo de Durango
Vicente Guerrero, Dgo.- A falta de campana, el llamado a misa se realiza con un pedazo de riel que golpean con otro pedazo de metal, la cruz está hecha de un madero viejo y la “iglesia” de los habitantes de La Estación está construida de láminas de cartón, donde la fe se desborda.
Desde hace más de 10 años, los habitantes de la comunidad La Estación le rezan al Santo Niño de Atocha en una endeble construcción hecha de láminas de cartón.
Asitencia.
Javier Abundis Martínez, Jefe de Cuartel y amas de casa de la localidad, señalan que la comunidad donde se asientan alrededor de 100 familias, es muy católica.
Indican que desde hace más de 10 años solicitan el templo y ya tienen 8 años con esa vieja construcción y en esta época de lluvias, las goteras, mortifican a los fieles, pues no hay piso, pero si mucha fe.
Promesa.
El sacerdote acude a dar misa de Vicente Guerrero cuando se lo solicitan y le recuerdan al alcalde, Fernando Enrique García Solís que prometió hacerles el templo este año.
Piden que les de el material y ellos ponen la mano de obra para construirla, pues quieren que los niños hagan su primera Comunión ahí en este año, pues son más de 100 familias las que lo demandan.