Silvia Escalera, esposa de Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional de Deporte (Conade) pide en rueda de prensa a quienes el 10 de septiembre de 2007 secuestraron a su hija Silvia Vargas Escalera, de 18 años, que la devuelvan. Una manta es colocada en un céntrico edificio para quien pueda darle información sobre la joven. (El Universal)
"Están a tiempo. Gánense el cielo, devuélvanme a mi hija y todos quedamos en paz", ese fue el mensaje que Silvia Escalera, esposa de Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), emitió a los secuestradores que el 10 de septiembre de 2007 se llevaron a su hija. Silvia Vargas Escalera, de 18 años.
A las 11:30 de la mañana, la madre de la joven plagiada se presentó en Paseo de la Reforma, esquina con Circuito Interior, en donde en plena acera improvisó una conferencia de prensa., donde pidió a los representantes de los medios reproducir el mensaje de ofrecer una recompensa para quien le entregue a su hija, o en su caso, proporcioné datos para dar con su paradero.
La mujer fue acompañada por su hijo menor de nombre Nelson Vargas Escalera y en un mensaje emotivo expresó a los plagiarios "por piedad les suplico que me devuelvan a mi hija. Lo único que me interesa es recuperarla. Quiero que sepan que el acuerdo siga en pie, sólamente devuélvanme a mi hija y ustedes tendrán su recompensa".
Y les recalcó: " de corazón no hay rencor ni odio. No habrá represalias y sí recompensa para quien nos dé informes precisos para dar con ella o para quien nos la devuelva".
Durante el mensaje también dejó entrever el hecho de que los presuntos secuestradores no han establecido comunicación hace algún tiempo con la familia Vargas Escalera y en ese sentido comentó "yo les pido a las personas que se la llevaron, que la cuidaron, que la han alimentado, que por favor establezcan contacto conmigo".
La familia afectada ofreció el número telefónico 01-800-31-96-96, así como las páginas electrónicas www.silviavargas.com.mx y silviavargas@silvargas.com.mx donde la gente interesada en la recompensa podrá hacer su llamada de forma confidencial y anónima.
Minutos antes de la conferencia se colocó un espectacular en un edificio ubicado en la contraesquina de donde fue la conferencia en el que se lee "por favor devuélvanme a mi hija Silvia, serán recompensados" y aparecen el número telefónico y las direcciones de Internet, además del retrato de la joven.