El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) con sede en Sombrerete establecerá un nuevo programa dirigido a la mano de obra local, ya que empresas de otros estados solicitan alrededor de 230 personas para que acudan a trabajar a sus parcelas en Guadalajara y otros estados del país.
El representante del SNE, Julio César Aguilar Villazana, señaló que muchos empresarios a nivel nacional están solicitando personal para que les trabajen en sus fincas.
Destacó que hay mucha necesidad de personal, de mano de obra para el corte de la guayaba, del frijol o de la uva, en muchos estados el país y por ello se ha abierto este programa, dirigido a beneficiar a las personas que deseen trabajar.
EMPRESARIOS
Indicó que se han establecido los contactos con empresas de Guadalajara para el corte de la uva y se van a canalizar a las personas, a los trabajadores que requieren.
Resaltó que en Jalisco se requieren alrededor de 100 obreros que deben acudir con paga segura y buen ambiente de trabajo, y pueden ir con su esposa e hijos.
MUCHAS VACANTES
Precisó que existen otras 190 vacantes en estados del Norte del país, ante lo cual exhortó a los jornaleros a que acudan al Servicio Nacional de Empleo para que puedan trabajar en estos estados, incluso en compañía de su familia.
De igual modo, dijo que el enlace entre los jornaleros y los empresarios son los delegados de las comunidades y a ellos se les ha hecho el exhorto para que inviten a las personas.
Las reglas son claras, señaló; en Sombrerete hay mano de obra y la invitación de los empresarios es que acudan a trabajar para poder obtener ingresos para sus familias.